cuales son los perfiles de riesgo

06

Feb19

Te consideras un Inversionista Conservador?

En nuestra reuniones con amigos o seminarios sobre ser libertad financiera, muchos me dicen que tomo demasiados riesgos o bien que mis operaciones son muy arriesgadas, y que ellos son más conservadores cuando se trata de invertir.
Pienso que un inversionista conservador es simplemente alguien que no tiene educación financiera, ya sea porque tiene miedo al dnero(perderlo) o bien no quiere tomarse el tiempo para aprender.

cuales son los perfiles de riesgo
cuales son los perfiles de riesgo

La idea normal que tenemos es que cuanto mayor es el rendimiento de una inversión, mayor es el riego.

Pero hay una verdad que no nos han enseñado, “Cuanto mayor sea tu inteligencia financiera, menor es el riesgo, al igual que cuanto menor sea tu inteligencia financiera, mayor es el riego.”

Lo digo porque no me gusta correr riesgo con mi dinero, pero antes había invertido en acciones de las que no sabía nada, solía hacer operaciones en CALL o PUT por alguna recomendación que encontraba en Internet de algún Analista, clubes, etc.
me acuerdo que invertí ciegamente en una acción que se creía iba ser un boom en tecnología realidad virtual(vr), demasiado bueno para ser verdad, y bueno así era, demasiado bueno.
Lo bueno es que en este negocio se gana o se aprende y yo aprendí de mis errores y nunca invertiré en algo que no entiendo completamente.

La falta de educación financiera es el mayor riesgo de un inversionista.

Si lo piensas bien, una inversión no importa si es en FOREX, mercado de Valores, Bienes Raíces, Criptomonedas, negocios, etc, es sólo una inversión. Eres tú el inversionista, quien determina si la inversión es buena o mala.
En el mundo de las inversiones el éxito se maneja por probabilidades, no todas tus inversiones serán ganadores, pero mientras más educación financieras tengas, tendrás a tu favor el mayor éxito.

En lo personal no dejo que otros inviertan mi dinero, me gusta tener el control, cuando pierdes el control tu factor de riesgo aumenta grandemente.
Palabras sabias de Warren Buffet, “El riesgo viene de no saber de lo que estás haciendo”.
Todos nosotros cometemos errores a la hora de invertir. Y la mayoría de las personas están ocupadas con otras cosas y no quieren lidiar con números complicados e inversiones. Es mucho más fácil entregar su dinero a otra persona para que invierta por usted.
Me sentí de la misma manera. Pero luego me tomé el tiempo de ver los números de manera diferente y comencé a verlos como el camino hacia mi verdadera libertad de dinero.
Entonces ¿Va a ser un “inversionista conservador” y entregará sus inversiones a otros, o aumentará su coeficiente intelectual financiero, tomará el control de su dinero y realmente comenzará su viaje hacia la verdadera independencia en el aspecto financiero de su vida?

Pronto en otro post te mostraré 5 maneras de encontrar oportunidades, son cosas que hago normalmente, pero es algo en qué comenzar.
Hasta pronto.

    Connect With Us

About Author

Carlos
administrator

    Send a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    marzo 2019
    L M X J V S D
    « Feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031