Guía de opciones sobres acciones con análisis técnico o patrones

Carlos Solís
25 Min Read

Las opciones son una de las formas más poderosas de aprovechar sus juegos de acciones y maximizar sus ganancias.

Desafortunadamente, muchos nuevos inversores se sienten intimidados por las opciones. Sin embargo, no deberían serlo. Las opciones son tan fáciles de negociar como acciones, bonos, criptomonedas y cualquier otro activo, claro siempre tienen sus reglas.

Análisis técnico

Mi misión es ayudar a los inversores individuales a aprovechar todas las lucrativas herramientas comerciales disponibles en el mercado actual. Y creo que no hay mejor manera de obtener una ventaja que potenciando su cartera con opciones.

Ahora bien, esto no significa que deba dejar de operar con acciones. Por el contrario, le sugiero que complemente sus operaciones con acciones con operaciones con opciones…

Le ayudará a ganar algo de influencia y aumentar el potencial de ganadores masivos a corto plazo.

Entonces, ¿qué es una opción?

En resumen, es un contrato. Una opción otorga a su titular el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender 100 acciones antes de una fecha designada.

Cada opción está vinculada a una acción o índice específico. Por lo tanto, cada vez que realice una operación de opciones, su precio se verá afectado por el movimiento de su acción o índice subyacente.

Las opciones vienen en dos variedades estándar: call y put. Y las opciones controlan lotes de 100 acciones (llamados contratos).

Una  opción  de compra le da el derecho, pero no la obligación, de comprar 100 acciones de una acción subyacente en particular a un precio específico (el precio de ejercicio o precio de ejercicio) antes de una fecha específica en el futuro (la fecha de vencimiento).

Lo contrario de una llamada es una opción de venta. Una  opción de venta  transmite el derecho, pero nuevamente, no la obligación, de vender 100 acciones de una acción al precio de ejercicio en el momento en que expire la opción de venta.

Todas las opciones tienen  fechas de vencimiento . Puede ser cuestión de semanas, meses o, en el caso de ciertas opciones llamadas LEAPS (Long-Term Equity Anticipation Securities), hasta tres años. Si no ejerce su derecho dentro de ese plazo, la opción caduca y no tiene valor. Aunque si una opción está por encima del precio de ejercicio al vencimiento, se ejercerá automáticamente.

No tiene que mantener sus opciones hasta el vencimiento. Puedes venderlos en cualquier momento. Si la acción se mueve en la dirección que anticipó, puede obtener una ganancia en sus opciones de venta o de compra. Si la acción va en su contra, puede tener una pérdida.

En ganancias de patrón técnico , buscamos obtener ganancias de corto a mediano plazo en opciones. No mantendremos opciones hasta el vencimiento. Si las acciones se mueven de la manera que predecimos, obtendremos ganancias en las opciones.

La mayoría de las opciones se negocian en la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Hay otros mercados de opciones, pero eso no es algo de lo que deba preocuparse. Cuando realiza una operación con su firma de corretaje, buscará en las bolsas el mejor precio.

Lo importante que debe comprender es que las opciones se negocian como acciones en el sentido de que tienen un símbolo y su precio fluctúa junto con su activo o valor subyacente…

Por ejemplo, puede optar por simplemente comprar 500 acciones de la empresa XYZ, que actualmente cotiza a alrededor de $10 por acción.

Excluyendo las comisiones (que se están convirtiendo cada vez más en una cosa del pasado), eso le costaría $ 5,000. Sin embargo, es posible que no desee comprar 500 acciones al mismo tiempo, o puede pensar que el precio es demasiado elevado.

Entonces, en lugar de comprar las acciones directamente, puede comprar opciones sobre ellas, que son significativamente más baratas por acción. Esto le da derecho a comprar o vender esas mismas 500 acciones a un precio determinado en un momento determinado.

Si cree que la acción va a subir, compra  llamadas . Si cree que se dirige a un declive, compra  opciones de venta . Luego debe decidir un  precio  de ejercicio (su precio objetivo).

A continuación, debe elegir un período de tiempo para que se desarrolle su escenario, cuyo final se conoce como  fecha de vencimiento . Esto puede ser desde semanas hasta meses o años desde el día en que compró la opción.

En la captura de pantalla de una lista de opciones a continuación, todas las opciones de Apple (Nasdaq: AAPL) vencen el 24 de Junio de 2024, lo que se indica con «240621» después del símbolo de cotización. En muchos listados de opciones, la fecha de vencimiento está en la serie de números que siguen al símbolo de la acción subyacente…

El “24” representa 2024, el “06” representa junio y el “21” representa la fecha. La “C” que sigue a la fecha en el listado a continuación indica que se trata de llamadas, y los números que siguen directamente a la “C” indican el precio de ejercicio de cada contrato.

Esta lista puede parecer intimidante al principio, pero no se preocupe. Desglosaré una lista individual más adelante en esta guía.

Los precios de las opciones varían según su fecha de vencimiento y el precio de ejercicio, así como la volatilidad del mercado o la industria y la empresa en cuestión. Más sobre precios de opciones más adelante.

De todos modos, una vez que haya hecho todo eso, estará listo para comprar.

Las opciones se negocian en lotes de 100 acciones. Estos lotes se conocen como  contratos . Cuando compra un contrato de opciones, ya sea una compra o una venta, le da derecho a comprar o vender sus 100 acciones antes de una fecha específica en el futuro, con suerte cuando la acción subyacente supere su precio de ejercicio en una llamada o caiga por debajo. en un puesto.

Por este derecho, usted paga una tarifa.

Esa tarifa se llama la  prima . Es el precio que paga por la opción, y variará considerablemente según el precio de ejercicio y el tiempo hasta el vencimiento, así como la volatilidad de la acción…

Vender o “escribir” opciones es tan simple como comprarlas, pero funciona de manera completamente diferente. Cuando escribe un contrato de opciones, está vendiendo el derecho a comprar o vender 100 acciones de una acción a un precio determinado y en una fecha determinada.

A cambio de vender ese derecho, cobra la prima de opciones por adelantado. Y a partir de ahí, la obra se desarrollará de manera diferente según el tipo de escritura de opciones que estés haciendo…

Escribir una opción desnuda significa que está vendiendo el derecho a vender acciones que no le pertenecen o comprar acciones que no ha puesto en corto. Esta puede ser una buena manera de ganar dinero rápido: vende las opciones, cobra la prima y, siempre que la opción expire sin valor, camina a casa con su dinero.

Sin embargo, si el mercado va en su contra y el comprador de opciones ejerce su derecho, usted se verá obligado a ganar cientos, o potencialmente miles, de acciones. La escritura de llamadas al desnudo puede resultar contraproducente rápidamente y de manera espectacular. Pero hay una forma mucho más segura de escribir opciones…

La escritura de opciones cubiertas es cuando usted suscribe contratos de opciones para acciones que tiene (o ha puesto en corto). Por ejemplo, si posee 1,000 acciones de  Coca-Cola  (NYSE: KO), podría vender 10 llamadas en su contra, una por cada 100 acciones de Coca-Cola que tenga.

Con las opciones de compra cubiertas, si el comprador ejerce su derecho, entonces usted pierde sus acciones pero no tendrá que luchar para comprar cientos de acciones a la vez en el mercado, gastando su prima y algo más. Sin embargo, si el contrato de opciones vence sin valor, también puede quedarse con las acciones.

Por lo tanto, si tiene una empresa estable, como Coca-Cola, la venta de llamadas puede ser una excelente manera de aprovecharla para obtener efectivo a corto plazo.

En Technical Pattern Profits , no escribiremos opciones. Solo estamos comprando opciones de compra y venta, ya que este servicio está orientado a generar grandes ganancias, no ingresos. La compra cubierta y la escritura de venta al descubierto son para inversores interesados ​​en lograr sencillos, en lugar de jonrones.

¿Cómo se valoran las opciones?

Una opción tiene dos fuentes de valor. El costo (o prima) de cualquier opción dada se basa en su valor intrínseco y su valor en el tiempo.

El valor intrínseco se  refiere a la porción de la prima de la opción que está  en el dinero . In the money se refiere a la cantidad de acciones subyacentes de una opción call por encima de su precio de ejercicio. Un put funciona al revés. Está en el dinero cuando sus acciones subyacentes están por debajo del precio de ejercicio. Cualquier valor adicional más allá de eso se considera valor de tiempo . Por ejemplo…

Una opción de compra tiene una prima actual de $3 ($300 por contrato) y un precio de ejercicio de $45. En el momento de comprar la llamada, si el valor de mercado de la acción subyacente es de $46 por acción, decimos lo siguiente sobre su valor intrínseco y su valor en el tiempo:

  • Esta opción tiene un punto de valor intrínseco. En otras palabras, es $ 1 en el dinero, o $ 1 por encima del precio de ejercicio.
  • Eso deja dos puntos (la prima de $3 menos el valor intrínseco de $1) por el valor del tiempo.

Incluso si el valor de la acción sigue siendo el mismo (dejando el valor intrínseco en $1), a medida que la acción se acerca al vencimiento, su valor en el tiempo se reduce, lo que lleva a una disminución en el monto total de la prima.

Al vencimiento, el valor del tiempo será igual a cero, dejando el valor de la prima igual al valor intrínseco (en este caso, $1).

Todas las opciones actúan de la misma cuando se trata de valor intrínseco. Todas las opciones que están en el dinero (es decir, el precio de ejercicio de la opción es menor que el valor actual de las acciones) reflejarán ese valor.

Si una opción está en el dinero por $5 (por ejemplo, la opción tiene un precio de ejercicio de $35 y el precio actual es de $40), entonces la prima de la opción será de al menos cinco puntos. Si la opción mueve $10 al dinero, entonces la prima de la opción reflejará al menos 10 puntos de valor.

Por el contrario, si la acción baja y la opción  sale del dinero  (por ejemplo, el precio de ejercicio es de $45 y la acción es de $44), entonces el valor intrínseco se reduce a cero y la prima reflejaría solo el valor temporal.

¿Cómo funcionan las opciones?

Con todo eso en mente, echemos un vistazo a una lista de opciones y juntemos todo esto. El primero es un ejemplo de cómo aparecerá una opción en su lista, mientras que el segundo es la opción en términos más simples para nuestros propósitos.

AAPLXX04XXC00105000

AAPL Abril 20XX $105 Llamada

Este es para Apple, obviamente. Esta es una opción mensual, por lo que vencería el tercer viernes de abril (la mayoría de las opciones vencen el tercer viernes del mes). En la fecha de vencimiento, las opciones que están dentro del dinero se ejercen automáticamente y las opciones que están fuera del dinero pierden su valor y usted se queda con la bolsa.

Pero recuerde, no tiene que mantener una opción hasta el vencimiento. Puede cortar una posición perdedora y asumir una pequeña pérdida antes de que la opción pierda su valor.

El número junto a la fecha de vencimiento es el precio de ejercicio. Ese es esencialmente el precio que está apostando a que la acción subyacente excede o cae por debajo.

Esta es una opción de compra, por lo que la compramos anticipando un aumento en el precio de las acciones. Entonces, en nuestro ejemplo, creemos que las acciones de Apple superarán los $105 por acción. Cuanto más alto sea el precio de la acción por encima del precio de ejercicio, más dinero ganaremos.

He aquí un ejemplo de cómo funciona un juego de opciones en la práctica…

Digamos que queremos comprar acciones de una empresa que cotiza a $10 por acción. Esta empresa tiene excelentes fundamentos y un enorme crecimiento de las ventas.

Creemos que podemos aprovechar esto comprando las opciones de compra de la compañía, que vencen en aproximadamente dos meses y tienen un precio de ejercicio de $12. Se cotizan por una prima de $0,50.

Ese es el precio por acción. Recuerde, un contrato de opciones representa 100 acciones, por lo que el precio total de entrada de esta operación sería de $50 o $0,50 multiplicado por 100.

Apostamos a que el precio de las acciones de la empresa superará los 12 dólares dentro de dos meses. Para alcanzar el equilibrio en esta operación, el precio de las acciones subyacentes de nuestras opciones tendría que superar nuestra prima por acción más el precio de ejercicio, o $12,50 al vencimiento.

Digamos que durante el mes posterior a la entrada en nuestra posición, el precio de las acciones de la compañía se disparó un 40 % a $14. Con un mes para el final, nuestra llamada ha subido a $ 2 por acción, o $ 200 por todo el contrato.

Ahora, $ 2 puede no parecer mucho, pero es una ganancia del 300% de nuestra compra de $ 0.50 por acción.

Una inversión de solo $ 500 se habría convertido en $ 2,000 en un solo mes.

gráfico, gráfico de líneas

Comprar una opción de venta funcionaría de manera opuesta.

Digamos que estamos viendo otra empresa que cotiza a $10. Creemos que sus acciones están muy sobrecompradas y esperamos que caigan. Creemos que el precio bajará al menos un 20%. Así que compramos opciones de venta de $8 que vencen dentro de un mes por $1.

Recuerde, debido a que un contrato de opciones representa 100 acciones, cada opción de venta costaría $100.

El precio de las acciones tendría que bajar a $7 para que lográramos el punto de equilibrio. Cada cantidad inferior a $7 sería pura ganancia.

Digamos que la compañía comienza a liquidarse después de un informe de ganancias excepcionalmente malo. El precio de sus acciones se desploma a $4.

Vendemos nuestras opciones de venta a $300 y nuevamente registramos una ganancia del 200%.

gráfico, gráfico de líneas

Si hubiera puesto en corto el valor de $ 500 en acciones, habría pedido prestadas 50 acciones a $ 10.

Entonces habría vuelto a comprar esas mismas acciones de $10 a $4, obteniendo una ganancia de $6 por acción. Esa es una ganancia de $300 basada en 50 acciones. Esa es una ganancia ordenada del 60%. Pero es mucho menos que la ganancia del 200% en las opciones.

Como puede ver, las opciones son una forma excepcionalmente buena de aprovechar los movimientos a corto plazo en el mercado.

Ese es realmente el beneficio de las opciones. Funcionan mejor cuando se combinan con selecciones de acciones, lo que le brinda influencia en los mercados para ayudarlo a maximizar sus ganancias.

Cómo negociar opciones

Con eso en mente, hablemos de cómo el mercado compra y vende opciones.

Cada contrato de opciones tiene un precio de oferta y un precio de venta . También se les conoce como oferta y demanda. Es una cotización de precio bidireccional que ilustra el mejor precio por el que se puede comprar o vender la opción en un momento dado.

El precio de oferta representa el precio máximo que un comprador está dispuesto a pagar por un contrato de opciones.

El precio de venta, o el precio de oferta, representa la cantidad mínima que un vendedor está dispuesto a aceptar por el mismo contrato de opciones.

Un comercio puede ocurrir solo después de que el comprador y el vendedor acuerden un precio para la opción, que es de oferta o demanda o entre los dos números.

La diferencia entre la oferta y la demanda se llama spread. Cuanto más pequeño sea el diferencial, más líquida será la opción y más fácil será operar.

Para el inversionista promedio, el diferencial de oferta y demanda es un costo implícito de negociación.

Por ejemplo, si está viendo una opción que dice $1/$1,05, alguien que busque comprar la opción pagaría $1,05, mientras que la persona que la vendiera recibiría $1.

El creador de mercado se queda con la diferencia de $0,05. Eso no parece mucho, pero recuerde que cada contrato representa 100 acciones, por lo que $0,05 por acción equivale a $5 por contrato.

Sin embargo, algunos diferenciales son amplios. Es posible que desee comprar una opción donde la oferta es de $2 y la demanda es de $2,70. En ese caso, puede decidir ingresar una orden de compra a $2.40, en lugar de pagar el precio inicial de $2.70. El hecho de que alguien pida un precio determinado no significa que eso es lo que tienes que pagar.

Pero antes de que pueda comprar cualquier opción, debe configurar su cuenta de corretaje para operar con ellas…

Gracias a las aplicaciones de inversión móvil, como Robinhood y Webull, es más fácil que nunca operar con opciones.

Independientemente del corredor que utilice, deberá obtener la aprobación para operar con opciones. Para hacerlo, debe asegurarse de que su cuenta de corretaje esté equipada para hacerlo. Eso solo significa tener un capital comercial adecuado y hacerle saber a su corredor que le gustaría operar con opciones.

El proceso de solicitud es muy sencillo y la aprobación suele tardar menos de dos días.

Ahora, hay varios niveles de cuentas cuando se trata de opciones comerciales. El nivel 1 le permite vender llamadas cubiertas y opciones de venta garantizadas en efectivo. Garantizado en efectivo significa que el comerciante tiene el efectivo disponible para comprar las acciones al precio de ejercicio para entregar las acciones en caso de que el titular de las opciones ejerza.

El nivel 2 le permite comprar opciones largas, llamadas estándar y opciones de venta estándar. La mayoría de los corredores limitan el acceso al Nivel 2 y superior debido a los mayores riesgos involucrados. Si, por ejemplo, las opciones de venta o de compra vencen sin ningún valor, el comprador pierde la prima que pagó.

El nivel 3 le permite configurar diferenciales comerciales y comprar con margen, es decir, crear posiciones cuyo valor supere el de su cuenta actual. Los diferenciales de opciones son mucho más complicados que otras estrategias de opciones.

Finalmente, las cuentas de nivel 4 le permiten vender call y put desnudos. Estos utilizan la estrategia comercial más arriesgada, ya que la ventaja se limita a la prima y la desventaja potencial es considerablemente mayor que la que obtendría vendiendo las opciones desnudas.

No me preocuparía demasiado por el Nivel 3 y el Nivel 4, ya que los tipos de jugadas más comunes se pueden realizar con una cuenta de Nivel 2… Y configurar su cuenta para intercambiar opciones en el Nivel 2 no debería llevar más de unos minutos. .

Sin embargo, el proceso variará entre los corredores. Si tiene algún problema, comuníquese con el departamento de servicio al cliente de su corredor.

Puede tomar algún tiempo familiarizarse con todas las complejidades del comercio de opciones, pero configurar una cuenta para operar se puede hacer en tan solo cinco minutos.

Una vez que su corredor lo apruebe, estará listo. Operar con opciones no es tan diferente de operar con acciones.

Ahora, comprar acciones es simple. Simplemente inicie sesión en su cuenta de corretaje, busque por el símbolo o el nombre de la empresa, seleccione la cantidad de acciones que desea y haga clic en «Comprar».

Comprar opciones es igual de fácil. Sin embargo, tiene un par de pasos adicionales. Comience por buscar las opciones disponibles para las acciones que desea.

Una vez que esté mirando la lista, busque el que coincida con la fecha de vencimiento y el precio de ejercicio que desea.

Cuando encuentre la opción que desea, seleccione la cantidad de contratos que desea comprar y haga clic en «Comprar para abrir». Para vender, seleccione «Vender para cerrar».
Así de sencillo.
Les deseo Buen Trade, Carlos Solís

Leave a comment