Cómo funciona un plan de reinversión de dividendos (DRIP) y aumenta la riqueza

Carlos Solís
9 Min Read

Un plan de reinversión de dividendos (DRIP) es un programa de inversión automatizado. Es una herramienta poderosa para ayudarlo a generar riqueza y ahorrar para la jubilación.

Un dividendo suele ser una recompensa en efectivo de una empresa otorgada a los accionistas por acción . Con un DRIP, en lugar de recibir el dinero, reinvierte los dividendos para obtener más acciones de la empresa.

Los DRIP pueden permitirle aumentar sus ganancias y reducir el riesgo con un promedio de costo en dólares. En lugar de quedarse sin hacer nada en efectivo, su dinero puede crecer exponencialmente con el tiempo.

Plan de reinversión de dividendos con calendario de pagos.

Cómo funciona un plan de reinversión de dividendos (DRIP)
Encontrar empresas estables que paguen dividendos es clave para maximizar sus rendimientos. Y hay varios factores a considerar antes de elegir una empresa .

Las empresas suelen pagar dividendos a los inversores trimestralmente. Y los DRIP dan a los accionistas la opción de reinvertir el dividendo en más acciones. Esto sucede automáticamente cuando se pagan los dividendos.

Otra ventaja de los DRIP es la capacidad de comprar acciones fraccionarias . Puede comprar acciones fraccionarias si los dividendos reinvertidos no son suficientes para comprar una acción completa. Debido a esto, utiliza cada dólar reinvertido.

Los DRIP funcionan sobre la base de un costo promedio en dólares. Esto implica poner regularmente una cantidad fija de dinero en una inversión. Al invertir a intervalos regulares, evita intentar cronometrar el mercado. Y esto es bueno porque tratar de cronometrar el mercado generalmente reduce los rendimientos a largo plazo.

Cuando invierte pagos regulares, comprará acciones a medida que el precio de una acción suba o baje. A cambio, puede aumentar sus posibilidades de pagar un costo más bajo en promedio a lo largo del tiempo.

Para comprender mejor cómo funcionan los DRIP, consulte nuestra calculadora de reinversión de dividendos aquí en plandeinversion.com. Es gratis y le muestra cómo puede crecer su cartera.

Cómo reinvertir dividendos
Hay varias formas de reinvertir sus dividendos en una empresa.

Tipos de DRIP
DRIP operado por la
compañía Algunas compañías operan planes de reinversión de dividendos directos. En estos casos, las empresas cuentan con departamentos que manejan el programa. Es un proceso que facilita la reinversión de los accionistas.

DRIP operado por
terceros Una empresa puede subcontratar a un agente de transferencia para administrar su programa DRIP. Los programas DRIP pueden ser costosos y consumir mucho tiempo para una empresa. Estos proveedores pueden facilitar el manejo de los planes y las regulaciones financieras que los rodean.

DRIP operado por un corredor
Si una empresa no ofrece un DRIP, un corredor puede reinvertir sus dividendos por usted. Un corredor comprará las acciones en el mercado abierto. Los corredores generalmente cobrarán poca o ninguna comisión por las compras de acciones de DRIP.

Beneficios de los DRIP
Beneficios para el Inversor
Los planes de reinversión de dividendos brindan a los inversores una forma de obtener más acciones sin cargos adicionales. Por lo general, a los accionistas no se les cobra comisión ni costos adicionales de corretaje.
Algunos programas DRIP operados por empresas ofrecen acciones con un descuento del 1% al 10% por debajo del precio de mercado.
Puede reinvertir cada dólar de su dividendo con acciones fraccionarias.
Beneficios para la Empresa
Una empresa con un programa DRIP recibe dinero de los accionistas. Luego puede invertir esos fondos en el negocio.
El poder de la capitalización en los programas DRIP operados por la compañía generalmente atrae inversionistas a largo plazo. Como resultado, es menos probable que vendan sus acciones cuando el mercado de valores cae.
Desventajas de los DRIP
Un inversionista no puede vender acciones fácilmente si el mercado cambia. Debido a que las acciones de DRIP generalmente no se compran en el mercado abierto, debe acercarse a la empresa para vender acciones. Algunas empresas pueden tener requisitos de venta por escrito, teléfono o en línea.

A medida que una empresa emite nuevas acciones, los DRIP también pueden diluir la propiedad de otros inversores. Como resultado, otros inversionistas tendrían que comprar más acciones para mantener el mismo nivel de propiedad en la empresa.

Debido a que un DRIP invierte automáticamente, no tiene control sobre el momento o el precio de compra.

Los DRIP no proporcionan un rendimiento significativo para los inversores a corto plazo. La reinversión de dividendos genera riqueza a través del poder de la capitalización. Esta es una estrategia a largo plazo que requiere paciencia.

Aunque no reciba el dividendo, todavía están sujetos a impuestos. El dividendo se considera ingreso y está sujeto a impuestos. Pero hay una trampa…

Si su inversión se realizó a través de una cuenta de jubilación, puede diferir los impuestos sobre sus dividendos hasta que se retire de la cuenta. Al invertir sus dividendos en una cuenta de jubilación calificada, puede aumentar su riqueza libre de impuestos con el tiempo.

El poder de la capitalización
El experto en ingresos Carlos Solís explica el poder de capitalizar con inversión DRIP a continuación…

Si posee 100 acciones de la Compañía X, que actualmente se cotizan a $ 40 por acción, y recibe $ 100 en dividendos ($ 1 por acción), los $ 100 compran automáticamente 2,5 acciones… aumentando su recuento total a 102,5 acciones.
El próximo trimestre, si el dividendo sigue siendo el mismo, recibirá otros $102,50, que automáticamente comprarán aún más acciones… y así sucesivamente… y así sucesivamente.

La magia de la capitalización comienza de a poco… Pero con el tiempo suficiente, genera una gran cantidad de dinero. Es como un tren que sale lentamente de la estación, luego gana impulso y corre por la vía.

Los rendimientos compuestos son una gran ventaja de un DRIP. Cuando reinvierte sus dividendos, se utilizan para comprar nuevas acciones. Comienzas a ganar dividendos sobre las nuevas acciones, y esas se convierten en más acciones.

Con el tiempo, este proceso continúa. Su inversión en la empresa aumentará a medida que aumenten sus cheques de dividendos. Cada nueva acción comprada a través del DRIP paga su propio dividendo. Reinvertir le permite hacer crecer exponencialmente su cartera sin tener que dedicar mucho tiempo y atención a sus inversiones.

El poder de la capitalización lo ayuda a impulsar los rendimientos a largo plazo. Después de unos años, puede convertir un GOTEO constante en una cascada de efectivo.

Para obtener más información sobre inversiones y oportunidades de ingresos superiores, regístrese en plandeinversion.com . Es un boletín electrónico gratuito con útiles consejos y trucos de inversión directamente de Carlos Solis.

Las cinco principales acciones de dividendos
Descubra las CINCO principales acciones de dividendos del estratega y CEO de plandeinversion Carlos Solis… completamente gratis.

En serio – ¡100% GRATIS! Obtendrá las acciones de dividendo ultra seguras con calificación «A» de Carlos con un enorme rendimiento del 8% a más, tres de sus acciones favoritas de «Dividendo extremo»: pagadores de dividendos únicos que podrían potenciar sus ingresos y, finalmente, su dividendo

Leave a comment