Los autobuses escolares eléctricos fabricados en Estados Unidos llegarán pronto

Carlos Solís
4 Min Read

Si conduce al trabajo, es probable que tenga que esperar detrás de un autobús escolar detenido de vez en cuando.

Después de todo, hay alrededor de 500.000 de ellos en las carreteras estadounidenses. Llevan a 26 millones de niños a la escuela y regresan cada semana. Y alrededor del 95% de esos autobuses tienen motores diesel. Arrojan más de 5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al aire cada año. Y el aire dentro de los autobuses diesel es a menudo el aire más contaminado que los niños respiran durante todo el día.

Esto se ha relacionado con una mala salud respiratoria y puntuaciones más bajas en las pruebas. Los pulmones jóvenes en desarrollo son más vulnerables a las partículas de escape de diésel.

Por lo tanto, no sorprende que la electrificación de los autobuses escolares sea una de las principales prioridades de la administración actual.

Reemplazar los motores diesel sucios con motores eléctricos no contaminantes es un caso fácil de hacer, especialmente para la flota de autobuses escolares de la nación.

Y aunque los camiones eléctricos de larga distancia necesitan baterías grandes, los autobuses escolares eléctricos pueden salirse con la suya con baterías mucho más pequeñas. Viajan un rango limitado cada día y se pueden cargar entre viajes y durante la noche.

Casi todos los fabricantes de autobuses escolares están diseñando versiones eléctricas, incluidos Thomas y Blue Bird, los dos más grandes de EE. UU.

Pero un fabricante de autobuses canadiense más pequeño acaba de presentar su nueva planta de fabricación de autobuses eléctricos en Joliet, Illinois. Lion Electric Company (NYSE: LEV) recibió a decenas de funcionarios estatales y federales en su gran inauguración el 21 de marzo.

También asistieron funcionarios del distrito escolar de varios otros estados. Todos pudieron pasar tiempo práctico conduciendo los autobuses eléctricos de Lion.

Pero los autobuses escolares no son los únicos vehículos eléctricos en la cartera de Lion. También fabrica una serie de camiones de reparto de corta distancia, camiones de basura y otros camiones.

La nueva fábrica en Joliet comenzará a sacar vehículos eléctricos de su línea en la segunda mitad de este año. Tendrá capacidad para fabricar 20.000 vehículos eléctricos al año.

La planta también será una bendición para el mercado laboral local. Lion espera que la planta agregue más de 1400 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años.

Ahora, esta no es la primera incursión de la compañía en los autobuses eléctricos. Los ha estado fabricando durante más de 10 años y ya tiene más de 550 en circulación en Canadá.

Y Canadá tiene duras temperaturas invernales, lo que lo convierte en el campo de pruebas perfecto para los autobuses eléctricos.

Aunque estos autobuses cuestan entre dos y tres veces más que los diésel, el costo total de propiedad es menor. Los autobuses eléctricos tienen menos piezas móviles que puedan desgastarse y son mucho más silenciosos. Además, no hay humos nocivos de los que preocuparse.

En la actualidad, Lion ofrece siete modelos de autobuses y camiones eléctricos especialmente diseñados. Para fines de este año, espera agregar cinco más.

Diseña y construye cada parte de sus vehículos, incluidos los paquetes de baterías. Y está instalando una línea de fabricación de baterías altamente automatizada en una de sus plantas canadienses que comenzará a producir paquetes de baterías en la segunda mitad de este año.

Recomendación, comprar acciones de Lion Electric Company (NYSE: LEV) a 7 dólares o menos, los especuladores pueden ver la llamada de 19 de enero del 2024 ay no pagar más de $ 4,

Leave a comment