Invertir en Stem (NYSE: STEM)

Carlos Solís
3 Min Read

Con sede en San Francisco, Stem es el primer juego puro que cotiza en bolsa en el almacenamiento de energía inteligente.

Vende y opera soluciones de almacenamiento de baterías que maximizan la generación de energía renovable, lo que da como resultado una red más limpia y resistente.

Los clientes de Stem incluyen compañías Fortune 500, incluidas UPS, Facebook, Adobe y Owens Corning, más de 40 empresas de servicios públicos, desarrolladores de proyectos y productores de energía independientes.

Una clave de su éxito es el mejor software de su clase de la compañía, Athena, en combinación con inteligencia artificial.

Juntos, permiten un ahorro del 10 % al 30 % en las facturas de energía para empresas y otros clientes.

Este software también resuelve problemas de intermitencia (es decir, la pérdida ocasional de energía solar) y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la red más grande del mundo de sistemas de almacenamiento de energía distribuida.

Además del almacenamiento de energía, Stem ofrece servicios de ingeniería y diseño de sistemas, gestión de la cadena de suministro y mantenimiento preventivo.

Esta es una empresa joven incorporada en 2009. Pero las ventas están creciendo rápidamente.

En el trimestre más reciente, los ingresos se dispararon un 183%. Y aunque la empresa no fue rentable en 2021, los analistas esperan que los ingresos de todo el año aumenten de $355 millones este año a más de $640 millones el próximo año.

Sin embargo, este no ha sido un buen mercado para las empresas que aún no son rentables y las acciones se han desplomado desde un máximo de 52 semanas de más de $37 a menos de $10 por acción.

El director de Stem, Michael Morgan, piensa que es demasiado barato. Recientemente compró 150.000 acciones a $7,62, una compra de siete cifras.

Creo que Morgan está en algo.

Stem tiene más de $6 por acción en efectivo. Es probable que las ventas aumenten casi un 70% entre este año y el próximo. Y las ganancias no deberían quedarse atrás.

Acción a tomar

Compre Stem (NYSE: STEM) a $9.50 o más. Y use una parada de protección en $6. Los especuladores pueden querer echar un vistazo a las llamadas de $10 de Enero del 2024. Trate de no pagar más de $4

.

Leave a comment